Join The Community

Premium WordPress Themes

lunes, 21 de noviembre de 2011

“Supertorpe es una obra de todos: nuestra y del público”

Los actores Pablo Martínez y Candela Vetrano, protagonistas de SuperTorpe, son dignos hijos de la “filosofía” de Cris Morena. Abanderados de que nunca nadie pierda la inocencia y guardianes celosos del niño que todos llevamos dentro, cuentan en el teatro el “capítulo cero” de la historia. SuperTorpe es la tira que produce Tomás Yankelevich y salió por Telefe y Disney Channel Latinoamérica. Ahora harán funciones en el teatro Opera Citi, después de cuatro semanas de ensayos intensos y con la incorporación de acróbatas al elenco original. “Es una obra de todos: nuestra y del público”, dice Candela mientras cruza las dos piernas con raspones y rodilleras y mira fijo a Pablo.

—¿Qué tienen ustedes de Félix y de Super T?
MARTINEZ: Yo creo que comparto mucho los intereses de Félix. Le encanta hacerdeportes, tocar la guitarra, es el capitán del equipo de básquet. Y a mí me gusta mucho hacer música y deportes.

—¿Eso te ayudó para la serie?
M: Sí, mucho. Por ejemplo cuando era chico jugaba mucho al básquet, y de repente tenía escenas en la tira en la que tenía que jugar al básquet, volcar la pelota. Y si no jugaste nunca es imposible mentir con eso. Si no tenés el movimiento natural no se puede. Después, traté de darle un poco de mi sensibilidad y mi inocencia.

—¿ La mantenés?
VETRANO: No hay que perderla.
M: Claro, nunca hay que perder la capacidad de asombro.

—¿Y vos Candela, qué le diste al personaje?
V: Le di también un poco de mi ingenuidad, de mi inocencia, es un personaje que no tiene maldad.

—¿Si vos fueras una súper heroína serías tan torpe ?
V: Creo que sí. Si ahora de repente me dieras poderes, no sería una heroína perfecta niglamorosa.

—¿Qué harías con los poderes?
V: Me teletransportaría…quiero decir, en el tiempo. Viajar en el tiempo. A otras épocas; me encantaría volver a vivir algunas cosas, volver a ser chiquita pero sabiendo que soy grande.

—¿Les gusta lo que hacen en los videos “Super Bonus” que están en el blog de “SuperTorpe”, en los que muestran un poco de su vida?
V: Yo no mostré mucho, porque me daba un poco de fiaca y también siento que esa es mi intimidad.
M: Yo no lo pensé tanto, no tengo problema en mostrar mi casa. Sí, tal vez, hay momentos como estar con mis amigos que me los guardo para mí.

—¿Cómo ponés el límite?
M: La decisión siempre la tenés vos en el video bonus, porque tenés la cámara. Con los fans, cuando empezás a trabajar en televisión, y sobre todo en estas tiras adolescentes, siempre te metés en la casa de los que te están mirando, y te sienten parte de su entorno. Muchas veces nos pasa que nos cruzamos con un fan y nos saluda como si nos conociera.

—¿Qué les da “SuperTorpe” a los chicos que lo miran?
V: La tira tiene un mensaje muy importante, que es el tema de la perseverancia.
M: También se transmite que no necesitás ser un superhéroe para ayudar a alguien.

—¿Cómo sigue todo después de estas funciones?
M: Lo bueno de este show es que es desmontable, es de fácil armado y desarmado, entonces la idea es…
V: Girar.
M: Claro, hacer alguna gira por el interior del país o, si tenemos suerte, afuera.
V: Sí, estamos cruzando los dedos para que se dé todo.

—¿Cuál es su máxima aspiración en lo actoral?
V: Hollywood, ya está, uno nunca sabe pero lo puedo decir. Me gustan los desafíos.


M: A mí encantaría hacer cine. Voy a caer en el cliché, pero me gustaría ser como Ricardo Darín. O estar en una escena con él. Es un referente, porque mantiene la humildad pese a todos los logros que tiene. Pienso más en lo humano que en lo que me gustaría alcanzar profesionalmente.




0 comentarios:

Publicar un comentario